miércoles, 19 de junio de 2013

Salvemos a "AXEL"

Ayudadnos a salvar a AXEL, el perro que salio arrastrandose del infierno


      No tenia nombre.
Para sus torturadores no era mas que “El Perro” que durante años vivió encandenado en la planta baja de un almacén de aperos en el campo. Un infierno oscuro y húmedo, sin distinción entre el día y la noche. 
Los dueños del perro iban de vez en cuando y le tiraban algo de comida, lo suficiente para mantenerlo vivo. Para ellos, el perro no era mas que una alarma viva que con sus ladridos ayuntaba a extraños.
Los vecinos de los campos colindantes se quejaron sobre el trato inhumano que se le daba al animal pero nadie hizo nada al respecto, y así continuó la cosa, durante años que debieron hacerse eternos para un animal deseoso de estar en contacto con seres humanos y de disfrutar de libertad.
Un día, los captores dejaron de ir a visitar al prisionero. Se termino el agua y la comida. Su destino estaba sellado, moriría lentamente, su cuerpo se extinguiría gradualmente y al final de ese túnel oscuro encontraría la paz. Ese hubiese sido su destino de no ser por un alma caritativo que entro en la cabaña y lo encontró encadenado, retorcido, herido y siendo consumido por miles de larvas dándose un banquete con su carne. 

Axel (que así le hemos llamado) ha llegado a nosotros en estado critico, deshidratado e incapaz de mantenerse en pie, una lloriqueante masa de dolor ensangrentado.
Axel tiene Leishmania y su pierna retorcida tiene un problema articular que esperamos poder solucionar.
El protocolo inicial ha sido estabilizarlo con terapia de fluidos, limpiar y vaciar sus heridas de larvas y otros parásitos, evaluar el problema en su pata y empezar de inmediato el tratamiento de la Leishmania. 
Una vez haya terminado el tratamiento Axel necesitara un hogar que sea capaz de ofrecerle todo aquello que nunca tuvo.

==
Junio 13

El estado de animo de Axel mejora y a pesar de agotarse muy facilmente disfruta de sus paseos alrededor de la clinica.
Esperamos que a medida que el tratamiento surge efecto poco a poco comenzara a recobrar los animos y las ganas de vivir. De momento sigue muy deprimido.

Sabemos que España pasa por un momento duro y dificil, por ello, si no estáis en condiciones de contribuir a su tratamiento, al menos ayudadnos a salvar a Axel COMPARTIENDO este blog en Facebook, Twitter, alla donde podais. Ayudanos a salvar a Axel, porque es importante, porque juntos salvaremos su vida y enviaremos al mundo el mensaje de que no debemos abandonar al desvalido, sea humano o animal, en su momento de necesidad.
Por favor, si podéis, ayudanos a SALVAR A AXEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario